Mortal Kombat X
Mortal Kombat X (abreviado MKX) es un videojuego de peleas creado por Ed Boon, desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment, fue anunciado en junio de 2014, mediante un vídeo que mostraba a Sub-Zero y Scorpion peleando entre sí. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC desde el 14 de abril de 2015; para iOS desde el 7 de abril de 2015 y para el Android desde el 21 de abril de 2015. El eslogan oficial es: «Who's next?» (¿Quién es el siguiente?). Es el décimo videojuego de la saga, sin contar las expansiones, crossovers y juegos de aventura. Luego de una entrevista con Warner, el juego fue cancelado para las consolas de PS3 y Xbox 360. Posteriormente se a confirmado la version extendida llamada Mortal Kombat XL disponible en marzo del 2016 para consolas PS4 Y Xbox one, sin embargo no llegara a PC.
Modo de juego
El juego tiene nuevos controles, con dos botones de golpe y dos de patada. También cuenta con ataques X-Ray como Mortal Kombat 9. Estos movimientos tienen la peculiaridad de mostrar los huesos y órganos internos de «la víctima» al momento de realizar el poder especial, de ahí el nombre X-Ray, para poder realizarlos se deberá llenar una segunda barra de energía, y quitaran una gran cantidad de salud al oponente.
Cada personaje tiene como mínimo 2 movimientos finales, que puede ejecutar en el momento que termine la pelea, entre estos se encuentran los famosos Fatalities. También están disponibles otros tipos de "Finishers". En esta ocasión no se contó con Babalities. Los Brutalities también están, pero a diferencia de Mortal Kombat 3, no son combos si no un ataque especial que derrota al personaje. También se reveló un nuevo tipo de "finisher" llamado Quitality. El Quitality se aplica cuando se está jugando de manera on-line y el contrincante decide abandonar la pelea de manera abrupta (Rage quit). El jugador que permaneció en la pelea, ganará de manera automática, mientras que al personaje del peleador que abandonó la pelea, le explotará la cabeza.
También tiene los "estilos de combate". Cada personaje tiene 3 de ellos, y se debe elegir uno al momento de empezar la pelea, a diferencia de Deadly Alliance, Deception y Armageddon, todos los movimientos van a depender del estilo que se haya elegido previamente y no se pueden cambiar durante la pelea.
Al igual que Injustice está el uso de objetos interactivos que estarán distribuidos alrededor del escenario, desde golpear con un tronco en la cara de tu rival hasta lanzar cadáveres hacia ellos. Incluso hay finishers relacionados a esto.
Además en las intros, cada luchador tiene diferentes conversaciones con cada uno del resto de los luchadores del juego.